MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Salomé

Salomé

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Este nombre femenino de origen hebreo proviene de la voz aramea « שָׁלוֹם» (shalom) que significa “paz”. Salomé era la princesa de Edom, hija de Herodías y Herodes Filipo I, y a pesar de que este nombre no aparece en el Nuevo Testamento, su legado se ha mantenido gracias a la obra del historiador judío fariseo Tito Flavio Josefo “Antigüedades judías”.

Personalidad de Salomé

Habilidosa para escapar de los problemas que enfrenta, Salomé adora recibir cumplidos, y por ello su personalidad coqueta y sensual. Dotada de emotividad y nerviosismo, es una tradicionalista fiel, apta para las profesiones que requieren paciencia y atención. Su color el amarillo intenso y su talismán un collar de ámbar.

Onomástica Salomé

La fecha de celebración del Santo de Salomé es el 29 de Julio, 18 de Octubre.

Variaciones del nombre Salomé

Solomé, Xalome, Salomah, Salomia, Salomiah, Schlomit, Shulamit, Salomeaexl, Salomma

Salomé en otros idiomas

Salomé en euskera: Xalome
Salomé en bable: Solomé

  • Salomé en Hebreo:

    סלומי

  • Salomé en Ruso:

    Саломе

  • Salomé en Koreano:

    살로메

  • Salomé en Árabe:

    سالومي

  • Salomé en Chino:

    莎乐美

  • Salomé en Japonés:

    サロメ



Análisis por numerología del nombre Salomé

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Salomé en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto