MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Salomón

Significado del nombre Salomón

¿Qué significa el nombre Salomón?

Salomón es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Salomón se deriva del hebreo «שְׁלֹמֹה» (Shelomoh), la cual está relacionada a la raíz «shalom» que significa “pácifico”. Por otra parte, hay quienes insinúan que podría provenir de las voces «shalam yah» que significa “Dios ha sustituido”, y el cual era otorgado al segundo hijo, cuando el primogénito había muerto. Según cuenta la Biblia, Salomón fue el tercer y último rey de Israel unificado, hijo de David, y a quien se conoció por su gran sabiduría.

Personalidad de Salomón

Salomón es una persona leal, sincera y entregada en el amor, el cual una vez encuentra a su pareja ideal, lucha hasta la muerte para defender su amor. Inteligente, sagaz, práctico y decidido, frecuentemente se le observa meditativo y distraído, pero es un intelectual nato. El amarillo intenso es el color indicado para él, y como talismán puede usar un pedazo de canela, un azafrán o una pulsera de oro.

Onomástica Salomón

La fecha de celebración del Santo de Salomón es 13 de Marzo, 28 de Septiembre.

Variaciones del nombre Salomón

Solomone, Salomone, Solomon

Salomón en otros idiomas

Salomón en inglés: Solomon
Salomón en italiano. Salomone

  • Salomón en Griego:

    Σόλομον

  • Salomón en Hebreo:

    סולומון

  • Salomón en Ruso:

    Соломон

  • Salomón en Koreano:

    솔로몬

  • Salomón en Árabe:

    سليمان

  • Salomón en Chino:

    所罗门

  • Salomón en Japonés:

    ソロモン



Análisis por numerología del nombre Salomón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Salomón en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto