Origen y significado de Zulema

Significado del nombre Zulema

¿Qué significa el nombre Zulema?

Zulema es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Zulema es la variante de Zuleima, el cual se deriva de una voz árabe que puede comprenderse etimológicamente como “la pacífica” o “la que es sana y fuerte”. Zulema da nombre a la ópera en español del escritor Rubén Campos, quien se remonta a los mismos orígenes del nombre Zulema al narrar la historia de amor entre una de las mujeres del harem del señor Selim, y un esclavo que es en realidad un príncipe cautivo. Una apasionante historia de amor imposible que transcurre entre las calles polvorientas de los antiguos mercados persas y los suntuosos jardines de Constantinopla.

Personalidad de Zulema

De personalidad divertida y alegre, no soporta los compromisos ni las ataduras en el amor, a pesar de su constante cotilleo. Con poca inclinación al matrimonio o de establecer una familia, Ida posee un gran autoestima, pero en el fondo es irracional, compleja e ilógica. El amarillo limón será su color apropiado, y como amuleto de la buena suerte el perfume de laurel, o una marcasita serán adecuados.

Onomástica Zulema

La fecha de celebración del Santo de Zulema es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Zulema

Zuleima, Zulima

Zulema en otros idiomas

Zulema en bable: Zulima

  • Zulema en Hebreo:

    זולמה

  • Zulema en Ruso:

    Сулема

  • Zulema en Coreano:

    줄 레마

  • Zulema en Árabe:

    زوليما


Análisis por numerología del nombre Zulema

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres