Origen y significado de Celina

Significado del nombre Celina

¿Qué significa el nombre Celina?

Celina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre es una variante del Femenino Celia, cuyo origen proviene tanto de la lengua romana “Coelia”, o bien del germánico “segelinde” (escudo de la victoria). El nombre también se puede interpretar como un derivado de ‘Céline’, quien hace honor a la cantante de ópera Celeste Coltellini. Entre algunas mujeres célebres registradas con este nombre podemos destacar a Celina Gonzáles, integrante del dúo de música campesina Celina & Reutilio, donde además era la voz principal, nacida en Cuba en el año 1929, principalmente recordada en el mundo de la música por canciones tales como "pedacito de mi vida" y "San Lázaro".

Personalidad de Celina

De sentimientos sinceros y devotos hacia su compañero, Celina solo logra encontrarlo después de mucho tiempo. Vital y ágil, posee grandes capacidades para la economía y las ciencias exactas. Solo podrá ser exitosa después de una larga lucha.

Onomástica Celina

La fecha de celebración del Santo de Celina es 21 de Octubre.

Variaciones del nombre Celina

Celinda, Celia

Celina en otros idiomas

  • Celina en Hebreo:

    סלינה

  • Celina en Ruso:

    Селина

  • Celina en Coreano:

    셀리나

  • Celina en Árabe:

    سيلينا

  • Celina en Chino:

    塞莱纳


Análisis por numerología del nombre Celina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres