MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcelina

Significado del nombre Marcelina

¿Qué significa el nombre Marcelina?

Marcelina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Marcelina es el diminutivo de Marcela, el cual es la forma femenina de Marcelo, que se deriva del latín «marcellus» y este de la raíz «martius», el cual está vinculado al dios de la mitología romana Marte, por lo que su interpretación etimológica podría ser “consagrada al dios Marte”. Con este nombre es posible recordar a santa Marcelina, hermana mayor de san Ambrosio de Milán, quien decidió vivir una vida de virginidad perpetua, y recibió el velo de la virginidad consagrada de manos del Papa Liberio. Santa Marcelina murió unos meses después que su hermano el Obispo Ambrosio, y sus restos fueron enterrados en una cripta bajo la Basílica de San Ambrosio.

Personalidad de Marcelina

Marcelina es amante del campo, los animales y el arte. Laboriosa, seria y obstinada, se muestra inclinada a la familia y los oficios del hogar. En el amor es una esposa entregada, devota y lea, que sabe dar lo mejor de si, esperando comprensión y respeto. El color de la suerte para ella es el blanco, y su talismán una cadena de plata o un ópalo.

Onomástica Marcelina

La fecha de celebración del Santo de Marcelina es 17 de Julio.

Variaciones del nombre Marcelina

Marcela, Marelline, Martxeliñe

Marcelina en otros idiomas

Marcelina en euskera: Martxeliñe
Marcelina en francés: Marcelline

  • Marcelina en Hebreo:

    מרסלינה

  • Marcelina en Koreano:

    마르셀 리나

  • Marcelina en Árabe:

    مارسيلينا

  • Marcelina en Japonés:

    マーセリーナ



Análisis por numerología del nombre Marcelina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:




Marcelina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto