MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcelino

Significado del nombre Marcelino

¿Qué significa el nombre Marcelino?

Marcelino es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Marcelino es una de las variaciones de Marcelo, nombre que proviene de la voz latina «marcellus», y esta de «martius», nombre que estaba estrechamente vinculado al dios romano Marte, por lo que su interpretación etimológica podría ser la de “consagrado al dios Marte”. Con este nombre es posible mencionar al vigésimo noveno Papa de la Iglesia Católica, san Marcelino, quien a pesar de no figurar en el Martyrologium hieronymianum, el cual es un catálogo de santos y mártires de la Iglesia Católica, es considerado como un mártir de la tradición cristiana luego de ser acusado por los donatistas de haber hecho sacrificios en homenaje a dioses paganos bajo el gobierno del emperador Diocleciano.

Personalidad de Marcelino

Marcelo esta bien dotado para el arte y las letras. Amante de un buen libro, posee un carácter variable, inestable y tímido, lo cual hace que se le dificulte comunicarse con los demás, pero en contrapartida por ello lee bastante. Celoso y posesivo, entrega cuanto puede en la relación, no siempre contando con suerte. Su color adecuado es el blanco, y como talismán puede usar un ópalo, o un fragmento de cuarzo.

Onomástica Marcelino

La fecha de celebración del Santo de Marcelino es 16 de Enero.

Variaciones del nombre Marcelino

Marcelo, Marcelin

Marcelino en otros idiomas

  • Marcelino en Hebreo:

    מרסלינו

  • Marcelino en Ruso:

    Марселино

  • Marcelino en Koreano:

    마르셀 리노

  • Marcelino en Árabe:

    مارسيلينو

  • Marcelino en Chino:

    马塞利诺

  • Marcelino en Japonés:

    マルセリーノ



Análisis por numerología del nombre Marcelino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Marcelino en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto