MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcelo

Marcelo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Marcelo se deriva de la voz latina «marcellus» y esta a su vez de la raíz «martius», la cual está vinculada al dios romano Marte, por lo que su interpretación etimológica podría comprenderse como “consagrado a Marte”. Con este nombre es posible mencionar a San Marcelo, un centurión de la Legió VII, y de quien se dice, fue martirizado y condenado a ser decapitado luego de que en las fiestas de celebración del nacimiento del Emperador Valerio tirara su espada y sus atributos militares al suelo e hiciera pública su devoción cristiana. San Marcelo es uno de los patrones de León, España, y su fiesta se celebra el 30 de octubre.

Personalidad de Marcelo

Posee grandes dotes para el arte y las letras. Amante de un buen libro, Marcelo es dueño de un carácter variable, inestable y tímido, lo cual hace que se le dificulte comunicarse con los demás, pero en contrapartida por ello lee bastante. Celoso y posesivo, entrega cuanto puede en la relación, no siempre contando con suerte. Su color adecuado es el blanco, y como talismán puede usar un ópalo, o un fragmento de cuarzo.

Onomástica Marcelo

La fecha de celebración del Santo de Marcelo es el 16 de Enero.

Variaciones del nombre Marcelo

Marcelino, Martxel, Markel, Marcelin, Marcello, Marcellus, Marcel

Marcelo en otros idiomas

Marcelo en euskera: Martxel, Markel
Marcelo en bable: Marcelin
Marcelo en italiano: Marcello
Marcelo en inglés: Marcellus, Marcel

  • Marcelo en Griego:

    Μαρσέλο

  • Marcelo en Hebreo:

    מרסלו

  • Marcelo en Koreano:

    마르셀로

  • Marcelo en Árabe:

    مارسيلو

  • Marcelo en Chino:

    马塞洛

  • Marcelo en Japonés:

    マルセロ



Análisis por numerología del nombre Marcelo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Marcelo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto