MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcela

Marcela

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Marcela es la variación femenina de Marcelo, el cual proviene del latín «marcellus», y este a su vez de la raíz «martius», cuya interpretación podría ser “consagrada al dios Marte”. Con este nombre es posible mencionar a santa Marcela, también conocida como Marcela de Roma, una dama de la nobleza romana, la cual luego de quedar viuda en menos de siete meses de matrimonio, y siendo una de las personas más adineradas de la ciudad, se dedicó a la ayuda de esclavos y socorrer a los pobres. Con la llegada de de los bárbaros y Alarico I, fue torturada por los godos para que confesara en dónde tenía sus riquezas, las cuales ya había donado a los pobres, y murió días después a causa de las heridas.

Personalidad de Marcela

Marcada por el ambiente y la naturaleza, Marcela es amante del campo, los animales y el arte. Laboriosa, seria y obstinada, se muestra inclinada a la familia y los oficios del hogar. En el amor es una esposa entregada, devota y lea, que sabe dar lo mejor de si, esperando comprensión y respeto. El color de la suerte para ella es el blanco, y su talismán una cadena de plata o un ópalo.

Onomástica Marcela

La fecha de celebración del Santo de Marcela es el 31 de Enero, 28 de Junio.

Variaciones del nombre Marcela

Markele, Marcella, Cela

Marcela en otros idiomas

Marcela en euskera: Markele
Marcela en italiano e inglés: Marcella
Marcela en bable: Cela

  • Marcela en Hebreo:

    מרסלה

  • Marcela en Ruso:

    Марсела

  • Marcela en Koreano:

    마르셀라

  • Marcela en Árabe:

    مارسيلا

  • Marcela en Chino:

    马塞拉

  • Marcela en Japonés:

    マルセラ



Análisis por numerología del nombre Marcela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Marcela en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto