MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcia

Marcia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Marcia es una de las variaciones de Marcela, que es la forma femenina de Marcelo, que se deriva del latín «marcellus, y este a su vez de «martius», que está estrechamente relacionado al dios de la mitología romana Marte, por lo que su interpretación etimológica sería la de “consagrada a Marte”. Con este nombre es posible mencionar a la esposa de Catón de Útica, quien como era costumbre en esa época, fue “prestada” como esposa a Quinto Hortencio Hórtalo, y que luego de la muerte de este, volvió con su primer esposo, Catón, convirtiéndose así en símbolo de la fidelidad conyugal.

Personalidad de Marcia

Marcia es una mujer amante de su independencia y libertad, aborrece los compromisos, pero no por falta de interés en las demás personas, es más por su espíritu libre y salvaje. En el campo profesional es una gran líder, por ello esta altamente dotada para desempeñarse como administradora o en otros altos cargos.

Onomástica Marcia

La fecha de celebración del Santo de Marcia es el 5 de Junio, 21 de Junio.

Variaciones del nombre Marcia

Marcela, Marzia, Màrcia

Marcia en otros idiomas

Marcia en italiano: Marzia
Marcia en catalán: Màrcia

  • Marcia en Hebreo:

    מרשה

  • Marcia en Ruso:

    Марсия

  • Marcia en Koreano:

    마샤

  • Marcia en Árabe:

    مارسيا

  • Marcia en Chino:

    玛西娅

  • Marcia en Japonés:

    マルシア



Análisis por numerología del nombre Marcia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Marcia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto