Origen y significado de Maruja

Significado del nombre Maruja

¿Qué significa el nombre Maruja?

Maruja es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Maruja es uno de los hipocorísticos gallegos de María, el cual proviene del hebreo «מִרְיָם» (Myriam), cuyo significado es “amada de Dios” o “amada de Amón”. Con este nombre es posible mencionar a la periodista, política y publicista colombiana Maruja Pachón de Villamizar, ganadora del premio Simón Bolívar en 1986. Maruja Pachón, cuñada del político y candidato político Luis Carlos Galán, fue secuestrada luego de la muerte de este por los comandos de Pablo Escobar conocidos como Los Extraditables, esto con el fin de presionar al gobierno de César Gaviria para renunciar al tratado de extradición con Estados Unidos. Maruja fue liberada en mayo de 1991, y los detalles de su secuestro están relatados en el libro del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, “Noticia de un Secuestro”.

Variaciones del nombre Maruja

María, Miriam, Mary

Maruja en otros idiomas

  • Maruja en Hebreo:

    מארוג'ה

  • Maruja en Coreano:

    마루 자

  • Maruja en Chino:

    马鲁哈


Análisis por numerología del nombre Maruja

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Maruja en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres