MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de María

María

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre María es sin mucho esfuerzo el apelativo más común entre las mujeres debido al culto rendido a la Virgen María, madre de Jesús. Este nombre se deriva de la voz hebrea «מִרְיָם» (Miryam), la cual puede ser interpretada etimológicamente como “la amada de Dios”. Sin lugar a dudas este nombre ha tenido gran difusión por la Virgen María, quien según cuenta la Biblia, quien según los Evangelios de Mateo y Lucas, es presentada como una joven judía de Nazareth de Galilea, la cual en la Anunciación supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo sin concurso de varón alguno, razón por lo que es llamada Virgen María. Es un personaje de vital importancia en la religión cristiana debido a que es considerada la madre de Jesús de Nazareth, el Mesías, por lo que existen un sinnúmero de santas y vírgenes con este nombre.

Personalidad de María

Duela de una imaginación desenfrenada, María suele tener grandes problemas durante su juventud, cosa que cambia a medida que va madurando. Siempre está en búsqueda de estabilidad y protección. Es ordenada, serena, ahorrativa, y difícilmente se encontrara una mujer con mejores virtudes y tan completa como ella. Sus colores adecuados son el verde y el rosa, y como amuletos de buena fortuna le serán precisos una pulsera de cobre, o un conejo de peluche.

Onomástica María

La fecha de celebración del Santo de María es el 15 de Agosto, 12 de Septiembre.

Variaciones del nombre María

Maria, Mary, Mara, Mae, Maria, Maren, Miren, Marietta, Marika, mallaidh, Marie, Marion, Mariska, Molly, May, Marilyn, Martha, Martha, Mirit, Miri, Mira, Marisa

María en otros idiomas

María en euskera. Maia, Mari, Maritxu, Maddi, Miren, Miretxe, Mirenkaia
María en francés: Marie
María en inglés: Mary
María en bable: Maruxa

  • María en Griego:

    Μαρία

  • María en Hebreo:

    מריה

  • María en Ruso:

    Мэри

  • María en Koreano:

    마리아

  • María en Chino:

    玛丽

  • María en Japonés:

    マリア



Análisis por numerología del nombre María

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



María en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto