MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Amaya

Amaya

Nombre predominantemente femenino de origen Aymará.

El nombre Amaya de origen vasco hace relación al principio del fin. Otros textos señalan el origen del nombre Amaya en la lengua Aymará, hablada por indígenas provenientes de la meseta andina desde los tiempos precolombinos, en este caso podría interpretarse como "la hija muy querida".

Personalidad de Amaya

A pesar de mostrarse como una mujer independiente y desapegada, Amaya en realidad es una persona sedienta de afecto y comprensión. Excelente amiga y consejera, en ocasiones suele lastimar a las personas que quiere sin intensión. Su encanto la hace ser amada por lo hombres y envidiada por las mujeres.

Onomástica Amaya

La fecha de celebración del Santo de Amaya es el 1 de Noviembre.

  • Amaya en Hebreo:

    עמאיה

  • Amaya en Koreano:

    아마 야

  • Amaya en Árabe:

    أمايا

  • Amaya en Chino:

    阿马亚

  • Amaya en Japonés:

    アマヤ



Análisis por numerología del nombre Amaya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Amaya en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto