Origen y significado de Amina

Significado del nombre Amina

¿Qué significa el nombre Amina?

Amina es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Amina es de origen árabe y puede interpretarse como "mujer llena de fe", "sincera", "verdadera" o "confiable y honesta". En la tradición islámica Amina es el nombre de la madre del profeta Mahoma. Algunos autores plantean otra etimología, la cual sostiene que el nombre es italiano de origen germánico-celta y proviene de las voces "amal" y "rich", que significan "la reina del trabajo". Amina Sukhera (también llamada Aminatu) fue una reina musulmana de Zazzau (hoy Zaria), situada en lo que hoy es el centro norte de Nigeria. Sujeto de muchas leyendas su reinado al parecer ocurrió a mediados del siglo 15 d.C.

Personalidad de Amina

De naturaleza entregada y altruista, Amina es una mujer llena de virtudes. En el amor es una esposa fiel y comprensiva, la cual entrega hasta donde puede y espera recibir lo mismo a cambio. A nivel profesional es un poco desordenada. Podrá realizarse en profesiones de carácter humanitario.

Onomástica Amina

La fecha de celebración del Santo de Amina es 1 de Noviembre.

Amina en otros idiomas

Amina en italiano, inglés, francés: Amina

  • Amina en Hebreo:

    אמין

  • Amina en Ruso:

    Амина

  • Amina en Coreano:

    아미나

  • Amina en Árabe:

    أمينة

  • Amina en Chino:

    阿米娜


Análisis por numerología del nombre Amina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres