Origen y significado de Anum

Significado del nombre Anum

¿Qué significa el nombre Anum?

Anum es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

Este nombre proviene de la antigua mitología mesopotámica y corresponde al primer dios de la triada cósmica Anum, quien tiene tres características: “dios universal de lo creado”, “dueño del cielo” y “dador del poder real”. En esta mitología Anum es el dios del cielo, pero después de crear el mundo lo abandonó y fue remplazado por Enlil y Enki.

Anum en otros idiomas

  • Anum en Hebreo:

    תנום

  • Anum en Árabe:

    أنام


Análisis por numerología del nombre Anum

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Anum en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres