MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Manón

Significado del nombre Manón

¿Qué significa el nombre Manón?

Manón es un nombre predominantemente femenino de origen Francés, Hebreo.

El nombre Manón es una variación francesa de María, el cual se deriva del hebreo «מִרְיָם» (Miryam), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “amada de Dios”. Con este nombre es posible mencionar dos óperas inspiradas por la obra del Abad Prévost “L'historie du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut”, por una parte la ópera de cuatro actos de Giácomo Puccini, la cual fue estrenada el 1 de febrero de 1893 en el Teatro Regio de Turín, y antes la ópera de cinco actos y seis escenas de Jules Massenet, “Manon”, que se estrenó en la Ópera-Comique de Paris en 1884.

Personalidad de Manón

Esta mujer de personalidad sencilla, agradable y divertida vive cada día intentando contribuir en la felicidad de otros. Desinteresada y condescendiente, Manón logra salir avante de sus peores crisis gracias a su optimismo. En el amor es una soñadora, la cual busca un hombre que le pueda corresponder en todos los sentidos a cuanto ella entrega. Grandes instintos maternos.

Onomástica Manón

La fecha de celebración del Santo de Manón es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Manón

Maria, Mary, Mara, Mae, Maria, Maren, Miren, Marietta, Marika, mallaidh, Marie, Marion, Mariska, Molly, May, Marilyn, Martha, Martha, Mirit, Miri, Mira, Marisa

Manón en otros idiomas

  • Manón en Hebreo:

    מנון

  • Manón en Ruso:

    Манон

  • Manón en Koreano:

    마농

  • Manón en Árabe:

    مانون

  • Manón en Chino:

    曼侬

  • Manón en Japonés:

    マノン



Análisis por numerología del nombre Manón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Manón en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto