MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mona

Mona

Nombre predominantemente femenino de origen Irlandés, Gaélico, Árabe.

El nombre Mona, el cual es usado tanto para hombres y mujeres, posee un origen múltiple, por lo que su etimología también varía dependiendo del país en que se emplee. Algunos autores insinúan que se deriva del árabe «منى» (Muna), que se puede interpretar etimológicamente como “deseos”, mientras que otros sugieren que proviene de una voz irlandesa que se entendería como “afortunada”. Es posible que se derive del griego «μονος» (monos), cuyo significado es “uno, solitario”, o bien sea una variación del nombre gaélico Muadhnait, el cual se interpreta etimológicamente como “la que es noble”. En algunos países latinoaméricanos el vocablo “Mona”, es empleado como apodo de una persona rubia, o también podría ser el diminutivo de la variante femenina de Simón, Simona.

Personalidad de Mona

A pesar de poseer un gran sentido de la igualdad y la justicia, Mona muestra interés por el poder y la gloria, motivo por el cual en ocasiones suele convertirse en una mujer autoritaria y egoísta. Dotada para las profesiones de tipo diplomático y humanitario, busca siempre alguien a quien defender, pero frecuentemente subestima a sus defendidos convirtiéndose ella en el verdugo.

Onomástica Mona

La fecha de celebración del Santo de Mona es el 4 de Septiembre.

Variaciones del nombre Mona

Simona, Muadhnait

  • Mona en Hebreo:

    חמוד

  • Mona en Ruso:

    мона

  • Mona en Koreano:

    귀여운

  • Mona en Árabe:

    منى

  • Mona en Chino:

    莫娜

  • Mona en Japonés:

    かわいい



Análisis por numerología del nombre Mona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Mona en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto