MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Maya

Maya

Nombre predominantemente femenino de origen Hindi, Griego, Persa, Hebreo.

El nombre Maya plantea diversas opciones respecto a su origen y por consecuencia su etimología. Por una parte, es posible que se derive del hindi «माया» (Māyā), cuyo significado podría ser interpretado como “riqueza”, sin embargo hay quienes lo interpretan etimológicamente como “madre que ama incondicionalmente a sus hijos”, por lo que es frecuente su uso en mujeres de la India como símbolo de amor. Otros autores afirman que proviene del hebreo «מאיה» (Ma'ayan), el cual significa “primavera” o “arroyo”, mientras que en el persa «مایا» su significado es “generosa”. Por otra parte, el nombre es también utilizado en Occidente, esto en homenaje a los pueblos Mayas situados al sur de México y norte de América Central, mientras que en Australia es utilizado en honor a una tribu indígena con este nombre. En Grecia y algunos lugares de Europa el nombre Maya está vinculado a la voz griega «Μαῖα» (Maia), quien en la mitología griega era la hija de Atlas y Pleoine la Oceanid, Maia era la mayor de las Pléyades. Con este nombre es posible mencionar a la Reina Maya de Sakya, quien era la madre del fundador del budismo, Siddhartha Gautama, mejor conocida como Buda.

Personalidad de Maya

Altamente dotada para las profesiones relacionadas a la ayuda humanitaria y la diplomacia, Maya es una mujer serena, tranquila y equilibrada, la cual logrará destacarse en su profesión gracias a su espíritu de lucha y perseverancia. En ocasiones suele mostrarse indecisa o un tanto nerviosa, pero en el amor es una persona segura de lo que quiere, y es por ello que gusta de las relaciones serias y los compromisos.

Variaciones del nombre Maya

Maia, Mia, Mya

  • Maya en Griego:

    Μάγια

  • Maya en Hebreo:

    מאיה

  • Maya en Ruso:

    майя

  • Maya en Koreano:

    마야

  • Maya en Árabe:

    مايا

  • Maya en Chino:

    玛雅

  • Maya en Japonés:

    マヤ



Análisis por numerología del nombre Maya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Maya en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto