Origen y significado de Manu

Significado del nombre Manu

¿Qué significa el nombre Manu?

Manu es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio, Hebreo, Sánscrito.

El nombre Manu plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes indican que podría derivarse de una voz egipcia cuyo significado es “segundo hijo nacido”, sin embargo, es posible que se derive de la mitología hibdú, en donde este es el nombre del primer humano, el primer rey de la Tierra. El nombre Manu es posible que provenga del sánscrito «मानस» (manas), cuyo significado literal es “mente”, y que puede ser interpretado etimológicamente como “el sabio, el pensante”. Por último, cabe recordar que Manu es una de las múltiples variaciones de Manuel, el cual proviene del hebreo «עִמָּנוּאֵל» (Immanu-El), que se comprendería como “Dios con nosotros”.

Personalidad de Manu

Manu es un hombre hiperactivo, el cual aborrece la parsimonia de las demás personas. Procurando estar siempre realizando alguna actividad productiva, A Manu le serán apropiadas las profesiones que requieran de su curiosidad y necesidad de investigación. La mayor cualidad de este hombre es la lealtad en la amistad.

Variaciones del nombre Manu

Manuel

Manu en otros idiomas

  • Manu en Hebreo:

    מאנו

  • Manu en Coreano:

    마누

  • Manu en Árabe:

    مانو

  • Manu en Chino:

    马努


Análisis por numerología del nombre Manu

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres