MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Minia

Minia

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico, Griego.

El nombre gallego Minia se deriva de una voz germánica que puede ser interpretada etimológicamente como “fuerte, grande”. Algunos autores insinúan que el nombre podría estar vinculado a la voz griega antigua «Μανίαι», que significa “manía”, y que puede estar relacionado a algunas divinidades de la mitología griega, los demonios de la demencia y la locura, o bien a la diosa etrusca de la muerte, Manía.

Personalidad de Minia

Mina es una mujer llena de inseguridades, la cual vive entre dejarse llevar por su intuición, energía y creatividad para consolidarse en su trabajo, y los temores que le genera la ambición y la codicia. Suele darle ran importancia a la familia, pero en ocasiones se olvida completamente de sus propios intereses. Si consigue ser un poco mas arriesgada logrará destacarse en su profesión sin dejar a un lado a la familia.

Onomástica Minia

La fecha de celebración del Santo de Minia es el 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Minia

Manía

  • Minia en Griego:

    Μίνια

  • Minia en Hebreo:

    מיניה

  • Minia en Ruso:

    Миниа

  • Minia en Koreano:

    미니 아

  • Minia en Árabe:

    المنيا

  • Minia en Japonés:

    ミニア



Análisis por numerología del nombre Minia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Minia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto