MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Manuel

Manuel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Manuel es una variación de Emanuel es la forma latinizada de (Immanu-El), que se deriva de la voz hebrea «עִמָּנוּאֵל», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios con vosotros” o “Dios con nosotros”. Es posible recordar que en la Biblia, el nombre real de Jesús de Nazareth es Emmanuel, y a causa de esto, el nombre tuvo posteriormente gran difusión gracias a los moros y judíos que bautizaban a sus hijos con este nombre para así hace pública su conversión al cristianismo. Con este nombre es posible mencionar al poeta y dramaturgo español Manuel Machado, un escritor del siglo XX.

Personalidad de Manuel

Rodeado de amigos gracias a su sentido del humor y alegría, siempre está en búsqueda de su éxito personal, y para ello se vale de las personas cercanas. Egocéntrico, frio y metódico, Manuel difícilmente logra comunicarse con los demás, y en caso de conseguirlo, no sería sin una gran cuota de hipocresía. El color apropiado para él es el oro, mientras que como amuleto de la buena fortuna le serán indicados una imagen en oro de un león, o bien un girasol.

Onomástica Manuel

La fecha de celebración del Santo de Manuel es el 1 de Enero, 22 de Enero.

Variaciones del nombre Manuel

Mané, Emmanuelle, Manu, Maniel, Manel, Mel, Emmanuel, Immanuel

Manuel en otros idiomas

Manuel en euskera: Imanol, Mañel, Manu
Manuel en bable: Mel, Maniel Manel
Manuel en francés e inglés: Emmanuel
Manuel en italiano: Emmanuele
Manuel en alemán: Immanuel

  • Manuel en Hebreo:

    מנואל

  • Manuel en Koreano:

    마누엘

  • Manuel en Árabe:

    مانويل

  • Manuel en Chino:

    曼努埃尔

  • Manuel en Japonés:

    マヌエル



Análisis por numerología del nombre Manuel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Manuel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto