MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Melibea

Melibea

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Melibea se deriva de la voz griega antigua «Μελίβοια», cuyo significado es interpretado por algunos autores como “aquella que cuida los bueyes”. Cabe recordar que este es el nombre de una de las hijas de Níobe, y cuenta la historia que Níobe solía mofarse de la diosa Leto, jactándose de sus 14 hijos, mientras que Leto sólo tenía dos, Apolo y Artemisa, los cuales en venganza asesinaron a los hijos de Níobe, excepto a Melibea, quien al ver la muerte de sus hermanos adoptó una palidez típica que jamás abandonaría, por lo que desde entonces se le conoció como Cloris.

Personalidad de Melibea

Gracias a su personalidad seductora, persuasiva y resuelta, Melibea frecuentemente obtiene lo que desea. En ocasiones puede mostrarse autoritaria e insegura, pero nunca con intensión. En el amor se una mujer sincera y leal, la cual da prioridad tanto a su familia como a su compañero. Algo nerviosa y con tendencia al enojo.

  • Melibea en Hebreo:

    מליבה

  • Melibea en Koreano:

    멜리 비아



Análisis por numerología del nombre Melibea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Melibea en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto