Origen y significado de Filomela

Significado del nombre Filomela

¿Qué significa el nombre Filomela?

Filomela es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Filomela deriva del las raíces «philos» y «melos», ambas a su vez interpretadas como ‘amante al canto’ o ‘melómana’. Este apelativo adquiere fuerza y popularidad en mitología griega, pues hacía referencia una de las hijas de Atenas, fue violada por Tereo, de quien tiempo después se vengó. Cabe mencionar que en la mitología, también se le considera Filomela al ave ‘ruiseñor’.

Filomela en otros idiomas

  • Filomela en Griego:

    Φιλόμελα

  • Filomela en Hebreo:

    פילומלה


Análisis por numerología del nombre Filomela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Filomela en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres