MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Imanol

Significado del nombre Imanol

¿Qué significa el nombre Imanol?

Imanol es un nombre predominantemente masculino de origen Vasco, Hebreo.

El nombre Imanol es una de las variaciones vascas de Manuel, y este a su vez de Emanuel, nombre de origen hebreo, el cual se deriva de la voz «עִמָּנוּאֵל» (Immanu-El), el cual puede ser interpretado etimológicamente como “Dios está con vosotros” o “Dios con nosotros”. Con este nombre es posible mencionar al cantante y compositor español Imanol Larzabal, el cual se caracterizó por su defensa de la cultura y la lengua vasca.

Personalidad de Imanol

Imanol es una persona humilde y sencilla, la cual es fácilmente influenciable,esto si ven que así logran hacer el bien a los demás- A pesar de mostrarse un poco perezoso en el trabajo, en el amor si entrega todo de sí, y es capaz de hacer de su relación una verdadera novela romántica.

Onomástica Imanol

La fecha de celebración del Santo de Imanol es 1 de Enero, 22 de Enero.

Variaciones del nombre Imanol

Manuel, Emanuele, Manoel, Mel, Manel, Immanuel

Imanol en otros idiomas

Imanol en gallego: Manecho, Manoel
Imanol en bable: Mel, Manel
Imanol en alemán: Immanuel
Imanol en italiano: Emanuale

  • Imanol en Hebreo:

    אימאנול

  • Imanol en Koreano:

    이마 놀

  • Imanol en Japonés:

    イマノール



Análisis por numerología del nombre Imanol

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Imanol en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto