MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Carmela

Carmela

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Este nombre es la variable femenina de “Carmelo”, de origen hebreo, proveniente de la palabra «karmel» que significa ‘Jardín de Dios’. El nombre hace honor al monte de Carmelo, donde algunos eremitas se establecieron, entre Samaria y Galilea; el monte además se considera como el templo de La Virgen del Carmen,también llamada Santa María del Monte Carmelo, cuya fiesta se celebra el 16 de julio. El nombre adquiere popularidad en el año 1851 gracias a Carmela Carvajal, más conocida como la esposa del militar Arturo Prad, con quien tuvo dos hijos, Prad escribió algunos poemas para su esposa desde la guerra, en su época fue considerada una de las historias de amor más trágicas y beldades.

Personalidad de Carmela

Siendo una mujer de personalidad sincera y dedicada, Carmela gusta mucho de lo misterioso y oculto. Romántica y fácilmente impresionable, encuentra su verdadera satisfacción cuando encuentra a su compañero ideal. Es muy celosa, entrega sin mesura, pero espera a cambio ser correspondida de igual manera.

Onomástica Carmela

La fecha de celebración del Santo de Carmela es el 16 de Julio.

Variaciones del nombre Carmela

Carmen

Carmela en otros idiomas

Carmela en euskera: Karmela

  • Carmela en Hebreo:

    כרמלה

  • Carmela en Ruso:

    Кармела

  • Carmela en Koreano:

    카멜라

  • Carmela en Árabe:

    كارميلا

  • Carmela en Chino:

    卡梅拉

  • Carmela en Japonés:

    カーメラ



Análisis por numerología del nombre Carmela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Carmela en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto