MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cornelia

Significado del nombre Cornelia

¿Qué significa el nombre Cornelia?

Cornelia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Cornelia, en su variable masculina como 'Cornelio', es un nombre propio de origen latín, su significado etimológico se podría interpretar como “El que toca el cuerno en la batalla”.
El nombre se deriva del apellido “Cornelius”, en otra ortografía como “Cornus”, cuyo significado es ‘Cuerno’, popularizado por una importante familia romana del siglo I al siglo V, la cual representaba la abundancia y la tranquilidad. Con este nombre, principalmente se recuerda a la madre que presento a sus hijos como joyas propias, Cornelia, más conocida como ‘La madre de los gracos, fue la primera estatua creada en Roma en honor a la mujer.
Cabe recalcar que el nombre Cornelia es comúnmente usado para nombrar algunos personajes de ciencia ficción, entre estos podemos mencionar a Cornelia Code, en la serie de anime japonesa Code Greass y Cornelia Hale, una de las protagonistas del comic y programa de televisión italiano “W.I.T.C.H"; recientemente con este nombre se destaca en la película “El planeta de los simios”, creada en el año 1968, a Cornelia, la reina de los simios y esposa de César.

Personalidad de Cornelia

Amante fiel de su hogar y sus hijos, Cornelia es fácilmente atraída hacia los viajes y las novedades. Capaz de guardar rencor por mucho tiempo, esta mujer posee una gran imaginación, y es poco sincera en el amor. Ambiciosa, es muy organizada en el trabajo y bastante metódica. Su día adecuado en la semana es el miércoles. El color indicado para ella es el anaranjado, y actuaran como amuletos un ágata, o la piedra ojo de gato.

Onomástica Cornelia

La fecha de celebración del Santo de Cornelia es 31 de Marzo.

Cornelia en otros idiomas

Cornelia en euskera: Kornel
Cornelia en francés: Cornélie
Cornelia en alemán: Kornelie

  • Cornelia en Hebreo:

    קורנליה

  • Cornelia en Ruso:

    Корнелия

  • Cornelia en Koreano:

    코넬리 아

  • Cornelia en Árabe:

    كورنيليا

  • Cornelia en Chino:

    科妮莉亚

  • Cornelia en Japonés:

    コーネリア



Análisis por numerología del nombre Cornelia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5




Cornelia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto