MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cornelio

Cornelio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre latín que proviene del apellido del gen romana “cornus” (cuerno), que está relacionado al símbolo de la protección y la abundancia, Cornelio tiene como significado etimológico “cuerno”. Con este nombre se hace honor la madre que presento a sus hijos como joyas propias llamada “La madre de los Gracos”. Es importante recalcar que en el cristianismo, con el nombre Cornelio, se recuerda a Cornelio el Centurión, cuya festividad se celebra el 2 de febrero y quien , según creyentes, fue el primer hombre bautizado por la religión cristiana.

Personalidad de Cornelio

Cornelio resulta ser una persona obstinada que no gusta de los reproches ni los consejos. A pesar de ser buen compañero y padre, subestima a las mujeres, y es igual de avaro con la ternura y el dinero. Sus cualidades son su lucidez, adaptabilidad y su amor por la justicia.

Onomástica Cornelio

La fecha de celebración del Santo de Cornelio es el 16 de Septiembre, 31 de Diciembre.

Cornelio en otros idiomas

Cornelio en euskera: Korneli
Cornelio en catalán: Corneli, Conell
Cornelio en inglés: Cornelius
Cornelio en francés: Corneille
Cornelio en alemán: Kornelius

  • Cornelio en Hebreo:

    קורנליו

  • Cornelio en Koreano:

    코넬리오

  • Cornelio en Árabe:

    كورنيليو

  • Cornelio en Chino:

    科尔内利奥索

  • Cornelio en Japonés:

    コルネリオ



Análisis por numerología del nombre Cornelio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Cornelio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto