Origen y significado de Imelda

Significado del nombre Imelda

¿Qué significa el nombre Imelda?

Imelda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

La que batalla fuertemente. Posible variante de Irmhilda, el cual se deriva de "irmin-hild" que traducen fuerza y combate.

Personalidad de Imelda

Imelda es una mujer centrada, meticulosa y paciente, la cual tiene como prioridad en su vida consolidarse a nivel sentimental. En el amor lucha incansablemente para mantener una estabilidad que le permita disfrutar de los goces de su relación. Increíble instinto maternal, es una esposa amorosa y madre protectora.

Onomástica Imelda

La fecha de celebración del Santo de Imelda es 16 de Septiembre.

Variaciones del nombre Imelda

Ismelda

Imelda en otros idiomas

  • Imelda en Ruso:

    Имельда

  • Imelda en Árabe:

    إيميلدا

  • Imelda en Chino:

    伊梅尔达


Análisis por numerología del nombre Imelda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Imelda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres