Origen y significado de Malú

Significado del nombre Malú

¿Qué significa el nombre Malú?

Malú es un nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Hebreo, Germánico, Latín.

El nombre Malú es un nombre compuesto por el nombre María, el cual se deriva del hebreo «מִרְיָם» (Miryam), que significa “amada de Dios”, y el germánico Luisa, el cual se compone por las raíces «hlod» que significa “ilustre”, y «wig», cuyo significado es “batalla”. Otros autores sugieren que el segundo nombre que lo compone es Lucía, el cual procede de la voz latina «lux» que significa “luz” y que es frecuentemente interpretada como “lúcida”.

Variaciones del nombre Malú

María Lucía, María Luisa

Malú en otros idiomas

  • Malú en Coreano:

    말루

  • Malú en Árabe:

    مالو

  • Malú en Chino:

    马鲁


Análisis por numerología del nombre Malú

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Malú en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres