MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Damián

Damián

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Damián es el apelativo, con más fuerza, que desprende el griego “Damazo”, el cual se interpreta como “Someter”, además es proveniente de la deidad romana llamada ‘Damia’ y del término ‘Damos’, que es el dórico de “demos” el cual significa “pueblo”. Cabe recalcar que este nombre está registrado en el santoral, perteneciente al patrón de los médicos y farmacéuticos, cuya festividad es celebrada el 26 de septiembre, tras su conocimiento en la medicina ayudaban a las personas sin cobrar dinero, por ello era conocido junto a su hermano gemelo ‘Cosme’ como “Los sin dinero”. El nombre Damián es muy popular en todo el mundo, por ende, entre infinidad de personajes célebres e importantes con este nombre podemos mencionar a Damian Marley, hijo de Bob Marlry, nacido en Jamaica en el año 1978, ganador de varios premios e intérprete de canciones tales como “Patience” y “Welcome to Jamrock”. Damian Lillard, jugador profesional de baloncesto, nacido en Estados Unidos en el año 1990.

Personalidad de Damián

Damián posee las dotes necesarias para destacarse en las profesiones artísticas o de carácter humanitario. De personalidad afectuosa y decidida, actúa siempre en beneficio del prójimo y en su juventud son muchas sus aventuras amorosas. Su día afortunado de la semana el jueves. El púrpura será su color preferido, y como talismán le será útil una pluma de faisán.

Onomástica Damián

La fecha de celebración del Santo de Damián es el 26 de Diciembre.

Variaciones del nombre Damián

Domicio, Domiciano, Dámaso

Damián en otros idiomas

Damián en catalán: Damiá
Damián en francés: Damien
Damián en italiano: Damiano

  • Damián en Hebreo:

    דמיאן

  • Damián en Ruso:

    Дамиан

  • Damián en Koreano:

    다 미안

  • Damián en Árabe:

    داميان

  • Damián en Japonés:

    ダミアン



Análisis por numerología del nombre Damián

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Damián en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto