MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Duna

Duna

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Duna es un nombre propio de origen germánico cuyo significado etimológico podría derivarse del término «Dun» que se interpreta como “Colina”, así entonces este nombre podría significar ‘Mujer que viene de la colina’. Entre infinidad de personajes célebres que responden a este nombre podemos destacar a las actrices Duna Santos (Nacida en España en 1980) , Duna Jové ( Nacida en España en 1974) y Steffi Duna (Nacida en Hungría en el año 1910).Cabe mencionar que este apelativo también es utilizado para nombrar una acumulación de arena encontrada en desiertos.

Personalidad de Duna

Gracias a su personalidad cariñosa, entregada y noble, Duna esta destinada para ser una excelente madre, pero como esposa se mostrará egoísta, celosa y un poco posesiva. Valora los sacrificios, pero en su profesión difícilmente logrará destacarse, puesto que su prioridad es la familia, y no esta dispuesta a sacrificar eso por nada del mundo. La inseguridad es una de sus características, lo cual la lleva a apresurarse y errar en sus decisiones.

Onomástica Duna

La fecha de celebración del Santo de Duna es el 24 de Octubre.

  • Duna en Hebreo:

    חולית

  • Duna en Ruso:

    дюна

  • Duna en Koreano:

    모래 언덕

  • Duna en Árabe:

    كثيب

  • Duna en Chino:

    沙丘

  • Duna en Japonés:

    砂丘



Análisis por numerología del nombre Duna

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Duna en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto