MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Diana

Diana

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Diana es un nombre femenino de origen latín, cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Llena de luz divina”, cabe recalcar que según expertos Diana es la forma latina del también nombre femenino Artemisa, nombre de la diosa de la caza y la luna. Es importante mencionar que este nombre hizo su difusión a comienzos de la edad media. Cabe recalcar que a este nombre responden infinidad de mujeres célebres e importantes nacidas en varias partes del mundo, entre estas se encuentran las actrices Diana Rigg, nacida en el Reino Unido en el año 1938 y Diana Ingro, nacida en Argentina en el año 1926. Una de las portantes más recordadas, celebres e importantes con este nombre es quizá la princesa de Gales, Diana Frances Spencer, nacida en Inglaterra en el año 1961, primera esposa de Carlos, el príncipe de Gales (Hijo mayor de la Reina Isabela II), con quien además tuvo dos hijos; Fallecida en el año 1997 tras un catastrófico accidente automovilístico junto a Dodi Al-Fayed.

Personalidad de Diana

Amante de la estética, Diana es de personalidad romántica, pura e inmaculada. Como amiga confidente es honesta y sincera. Una pareja sensible, fiel y devota. Inteligente y tradicionalista, aunque poco locuaz. El blanco y el amarillo pálido son sus colores, y unos peces o un cangrejo de plata le servirán como amuleto.

Onomástica Diana

La fecha de celebración del Santo de Diana es el 10 de Junio.

Variaciones del nombre Diana

Diane

  • Diana en Hebreo:

    דיאנה

  • Diana en Ruso:

    Диана

  • Diana en Koreano:

    다이아나

  • Diana en Árabe:

    ديانا

  • Diana en Chino:

    戴安娜

  • Diana en Japonés:

    ダイアナ



Análisis por numerología del nombre Diana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Diana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto