MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dan

Dan

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre de origen hebreo ‘Dan’ significa ‘justicia’, así entonces podría interpretarse como ‘Dios es mi juez”, este apelativo también fue adoptado por una de las doce tribus de Israel y es considerado un nombre religioso tras haber sido el nombre de uno de los varios hijos de Bilha y Jacob, mencionado en la biblia hebrea “Génesis 30”. Cabe mencionar que este apelativo también pertenece a una forma corta del nombre masculino ‘Daniel’. Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre cabe recalcar al actor Dan Stevens, nacido en el Reino unido en el año 1982, principalmente conocido por sus varias interpretaciones en películas tales como “Legión” y “Noche en el museo: El secreto del faraón”. Dan Brown, escritor nacido en Estados Unidos en el año 1964, principalmente conocido por su varias obras tales como “ El código de Da Vinci” y “La fortaleza digital”.

Personalidad de Dan

La originalidad de Dan, así como su necesidad de estar activo lo llevan a triunfar en su profesión, por lo general en labores manuales. Seductor, apasionado y sencillo, cualidades que lo llevan a crear relaciones afectivas rápidamente. Sus mayores logros los obtendrá en el estudio, pues su necesidad de investigación y curiosidad lo alentarán para hacerse a grandes honores.

  • Dan en Hebreo:

    דן

  • Dan en Ruso:

    Дэн

  • Dan en Koreano:

  • Dan en Árabe:

    دان

  • Dan en Chino:

  • Dan en Japonés:

    ダン



Análisis por numerología del nombre Dan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Dan en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto