Origen y significado de Dante

Significado del nombre Dante

¿Qué significa el nombre Dante?

Dante es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre propio ‘Dante’ es catalogado como una abreviación del término ‘Durante’, el cual procede del latín «durans» que se interpreta como “Duradero y firme”, por tanto el apelativo ‘Dante’ significa “Hombre firme y duradero”. Es importante mencionar que este apelativo se hizo célebre a nivel mundial gracias al escritor ‘Dante Alighieri’, autor de la divina comedia y uno de los hombres más importantes para la literatura universal. Responde también a este nombre el poeta británico Dante Rossetti, autor de obras tales como “Prosertina”, “La casa en la pradera” y “Beata Beatrix”.

Personalidad de Dante

Dotado de carácter pacífico y metódico, Dante, posee un admirable sentido común, que frecuentemente lo lleva a inmiscuirse en asuntos ajenos, con la excusa de aconsejar. Amante de los majares y del artes, es una persona de naturaleza tranquila y afectuosa El sábado es su día adecuado en la semana. Sus colores serán los tonos tierra, mientras que su amuleto será un pedazo de plomo o una hoja de sauco.

Dante en otros idiomas

  • Dante en Hebreo:

    דנטה

  • Dante en Coreano:

    단테

  • Dante en Árabe:

    دانتي

  • Dante en Chino:


Análisis por numerología del nombre Dante

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres