Origen y significado de Jordán

Significado del nombre Jordán

¿Qué significa el nombre Jordán?

Jordán es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jordán tiene sus orígenes en el rio con el mismo nombre, en Tierra Santa, el cual era célebre por ser el lugar en donde Juan el Bautista realizaba sus ceremonias bautismales. El nombre Jordán procede del hebreo «ירדן» (yarden), y este a su vez de la raíz «ירד» (yarad), cuyo significado es “descender, bajar, fluir hacia abajo”, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “el regenerador” o “el purificador”. Un personaje famoso con este nombre fue el condenado y quemado por la inquisición y el oscurantismo Giordano Bruno, en el siglo XIX.

Personalidad de Jordán

A pesar de ser un excelente padre, un romántico esposo y un trabajador dedicado y ejemplar, Jordán es tacaño y propenso a sufrir serios ataques de cólera. Deseoso de tranquilidad, es un individuo fácil de querer, amable y equilibrado. Es apasionado y entregado, a pesar de su aparente autocontrol. Su color adecuado es el blanco, y su talismán un ópalo o una mariposa nocturna.

Onomástica Jordán

La fecha de celebración del Santo de Jordán es 13 de Febrero.

Variaciones del nombre Jordán

Giordano, Jordá, Jordain, Jourdain, Yornada

Jordán en otros idiomas

Jordán en euskera: Yornada
Jordán en catalán: Jordà
Jordán en francés: Jordain, Jourdain
Jordán en italiano: Giordano

  • Jordán en Ruso:

    Иордания

  • Jordán en Coreano:

    요르단

  • Jordán en Árabe:

    الأردن

  • Jordán en Chino:

    约旦


Análisis por numerología del nombre Jordán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres