MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Daniel

Daniel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre hebreo Daniel, proviene de las voces “dan” (Dios ha juzgado) y “dayan” (Dios es mi juez). Es importante mencionar que la mayoría de países ingleses interpretan este nombre como Dannis, por tanto se entiende que el origen etimológico de ambos nombres, es el mismo. Es portante más antiguo y recordado, que registra con este nombre, pertenece al antiguo nombre religioso “Daniel”, uno de los cuatro profetas mayores, quien, según la biblia, fue lanzado a una fosa llena de leones de la cual salió completamente ileso.Cabe recalcar que el apelativo Daniel es un nombre masculino muy popular desde hace siglos, no obstante podemos encontrar varios personajes célebres e importantes con este nombre, entre estos se encuentran los actores Daniel Day-Lewis, Daniel santos (1916), Danny Daniel (1942) y Christian Daniel (1984). Los escritores Daniel Alarcon, Daniel Silva, Daniel Ferreira y Daniel Barros, entre otros.Algunas personas afirman que los nombres Danny y Daniel, tienen el mismo significado, sin embargo es importante aclarar que sus raíces y etimología provienen de distintas voces.

Personalidad de Daniel

Desconfiado, Daniel posee un juicio sensato y serio. Astuto y dedicado, se siente atraído por las profesiones nuevas y desconocidas. Sera difícil que encuentre una compañera que lo llene plenamente. El día apropiado para él será el miércoles. Su color insignia es el gris azulado, y el talismán que lo protegerá será un objeto de ágata.

Onomástica Daniel

La fecha de celebración del Santo de Daniel es el 21 de Julio.

Daniel en otros idiomas

Daniel en euskera: Danel
Daniel en italiano: Daniele

  • Daniel en Griego:

    Ντάνιελ

  • Daniel en Hebreo:

    דניאל

  • Daniel en Ruso:

    Даниил

  • Daniel en Koreano:

    다니엘

  • Daniel en Árabe:

    دانيال

  • Daniel en Chino:

    丹尼尔

  • Daniel en Japonés:

    ダニエル



Análisis por numerología del nombre Daniel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Daniel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto