MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dina

Dina

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Dina plantea dos hipótesis para su origen, el primero que provenga de los griegos, por Dina, la hija de Evandro y amante de Hércules, o bien de la historia bíblica en la cual la hija de Jacob y Lia, Dinah, fue raptada por el rey Siquem, y que sus hermanos Levi y Simeón, en respuesta a la afrenta del rey, saquearon la ciudad y asesinaron a todos sus habitantes bajo la protección del espíritu santo. En caso de que su origen sea este último, proviene del hebreo “din” (juzgar) que se interpretaría como (juzgada-inocente).

Personalidad de Dina

Sin ser esclava de sus afectos, Dina se muestra muy apegada a su esposo y a sus hijos. De carácter independiente y organizado, posee un gran sentido del humor, por lo cual en ocasiones se pueda pensar de ella que es una superficial e insensata. Sus colores son el amarillo o el rosa, y como amuleto podrá utilizar un collar de ámbar.

Onomástica Dina

La fecha de celebración del Santo de Dina es el 4 de Septiembre.

Dina en otros idiomas

Dina en inglés: Dinah
Dina en francés: Dine

  • Dina en Griego:

    Ντίνα

  • Dina en Hebreo:

    דינה

  • Dina en Ruso:

    дина

  • Dina en Koreano:

    디나

  • Dina en Chino:

    达因

  • Dina en Japonés:

    ディナ



Análisis por numerología del nombre Dina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Dina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto