Origen y significado de Armina

Significado del nombre Armina

¿Qué significa el nombre Armina?

Armina es un nombre predominantemente femenino de origen Francés.

La guerrera. Armina es una variante francesa de Armanda, nombre de origen germánico plantea dos posibles etimologías, la primera puede provenir de “Hariman”, que se interpretaría como (héroe del ejercito) o bien como “Hardman” de (audaz) y de “man” (hombre). En efecto, el personaje más conocido con este nombre es Armando Díaz, general que llevo al ejército italiano a la victoria en el Piave en la Primera Guerra Mundial.

Personalidad de Armina

es impulsiva, apasionada y fácilmente irritable. Es muy buena madre y excelente amiga, pero no logra conseguir la plenitud que busca, sino ya alcanzada una edad adulta, porque su juventud está llena de dificultades y problemas. Su día de la semana es el jueves. El azul intenso es su color favorable y como amuleto de la buena suerte puede utilizar un elefante de madera o una turquesa.

Onomástica Armina

La fecha de celebración del Santo de Armina es 23 de Enero.

Variaciones del nombre Armina

Armanda, Armandina

Armina en otros idiomas

  • Armina en Hebreo:

    ארמינה

  • Armina en Ruso:

    Армина

  • Armina en Coreano:

    아르미나

  • Armina en Árabe:

    أرمينا


Análisis por numerología del nombre Armina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Armina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres