Origen y significado de Hermione

Significado del nombre Hermione

¿Qué significa el nombre Hermione?

Hermione es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Hermione, en griego «Ἑρμιόνη», es la variante femenina de Hérmes, deidad de la mitología griega, el cual tiene sus orígenes en la raíz griega «Έρμῆς», que podría ser interpretado como “la que anuncia”, esto debido a que el dios Hermes era el mensajero de los demás dioses. Según la mitología griega, Hermione era la hija de Helena y Menelao, sobrina del rey miscénico Agamenón, pero sin duda obtuvo gran popularidad gracias a Hermione Granger, personaje ficticio interpretado por Emma Watson en la saga fílmica de Harry Potter, la cual está basada en los libros de la autora británica J. K. Rowling.

Personalidad de Hermione

Dotada de un idealismo y melancolía poco comunes, Hermione es una gran consejera y confidente, gracias a su racionalismo y sensatez. Dedicada a sus relaciones de pareja, no tolera sentimentalismos y mucho menos traiciones, las cuales castiga con la indiferencia. Fiel, leal y altruista, no le importa dar mucho a cambio de poco. A nivel profesional se desenvolverá muy bien en labores de psicología o ayuda social.

Hermione en otros idiomas

  • Hermione en Griego:

    Ερμιόνη

  • Hermione en Hebreo:

    הרמיוני

  • Hermione en Ruso:

    Гермиона

  • Hermione en Coreano:

    헤르미온느

  • Hermione en Chino:

    赫敏


Análisis por numerología del nombre Hermione

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Hermione en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres