MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hermán

Significado del nombre Hermán

¿Qué significa el nombre Hermán?

Hermán es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Hermán, que es una variación de Germán, está compuesto por las voces germánicas «hari-harja», cuyo significado es “ejército”, y «mann» que significa “hombre”, por lo su interpretación etimológica puede ser comprendida como “hombre de guerra”. Algunos autores sugieren que la primera voz que lo compone debe interpretarse como “libre”. Este nombre fue introducido a Inglaterra por los normandos, sin embargo poco a poco fue perdiendo popularidad, y no fue hasta el siglo XVIII, con la llegada del misionero y monje ortodoxo ruso Hermán de Alaska, patrón de las embarazadas y la juventud, que alcanzaría de nuevo fama.

Personalidad de Hermán

A pesar de ser de temperamento fuerte y complejo, Hermán muestra en su juventud un amor poco común por las aventuras y el riesgo, pero luego del matrimonio, su comportamiento cambia totalmente, puesto que se convierte en una persona reservada y rutinaria. Su color preferido será el gris oscuro, mientras que su talismán será un escarabajo o una pulsera de plomo.

Onomástica Hermán

La fecha de celebración del Santo de Hermán es 16 de Marzo, 26 de Noviembre.

Variaciones del nombre Hermán

Germán, Hermann, Ermano, Kerman

Hermán en otros idiomas

Hermán en euskera: Kerman
Hermán en alemán: Hermann
Hermán en italiano: Ermanno

  • Hermán en Hebreo:

    הרמן

  • Hermán en Ruso:

    Герман

  • Hermán en Koreano:

    허만

  • Hermán en Árabe:

    هيرمان

  • Hermán en Chino:

    赫尔曼

  • Hermán en Japonés:

    ハーマン



Análisis por numerología del nombre Hermán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Hermán en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto