MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leopoldina

Leopoldina

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Leopoldina es una variación de Leopolda, que a es a su vez una de las variaciones femeninas de Leopoldo, nombre que plantea dos posibilidades respecto a su etimología. Por una parte, hay quienes aseguran que está compuesto por las ráices germánicas «leo», que significaría “león”, y “pold”, cuyo significado es “valiente, audaz”, por lo que podría ser interpretado etimológicamente como “audaz como un león”, sin embargo, es posible que esta propuesta sea incorrecta, pues algunos autores afirman que los pueblos germánicos no tenían palabra para “león”, y que no lo conocieron hasta luego de tener contacto con los romanos, motivo por el cual sugieren que la primera voz del nombre es «liut» que significa “gente”, y que daría al nombre la interpretación de “aquella valiente entre el pueblo”. Con este nombre es posible mencionar a la archiduquesa de Austria Carolina Josefa Leopoldina Francisca Fernanda de Habsburgo-Lorena, llamada en Brasil “María Leopoldina”, quien fue primera esposa consorte de Brasil y reina de Portugal por dos meses, la cual debido a su apoyo incondicional a la independencia de Brasil se ganó el apodo de “La Paladina de la Independencia”.

  • Leopoldina en Hebreo:

    ליאופולדנה

  • Leopoldina en Koreano:

    레오폴도나

  • Leopoldina en Árabe:

    يوبولدينا

  • Leopoldina en Chino:

    利奥波尔迪纳

  • Leopoldina en Japonés:

    レオポルディナ



Análisis por numerología del nombre Leopoldina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Leopoldina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto