MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Almudena

Significado del nombre Almudena

¿Qué significa el nombre Almudena?

Almudena es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Almudena proviene de la voz árabe «al-mudaina» o «al-mudayna» que significa "pequeña ciudad", "ciudadela"; es un diminutivo de «madina», "ciudad". El nombre fue introducido en la península ibérica durante la dominación musulmana y después de la conquista cristiana, se continuó usando en diversos sitios castellanizado en la forma Almudena. Originariamente la Almudena era la antigua medina musulmana, una ciudadela situada en el entorno de la rivera del río Manzanares, en el mismo área en donde se encuentran actualmente la Plaza de Oriente, el Palacio Real de Madrid, y la Catedral.
Existieron en su tiempo diversas leyendas respecto a la aparición de la Virgen alrededor de la medina musulmana de Madrid, a esta aparición se le llamó Virgen de la Almudena y en la actualidad la virgen de la Almudena es la santa patrona de Madrid.

Personalidad de Almudena

Capaz de destacarse en cualquier profesión si así se lo propone, Almuden posee una gran inteligencia y creatividad. Poca constancia, en momentos de dificultades es probable que decida terminar todo y empezar de nuevo, es por ello que difícilmente logra consolidarse en todos los campos de su vida. A nivel afectivo es una persona insegura, inestable y posesiva.

Onomástica Almudena

La fecha de celebración del Santo de Almudena es 9 de Noviembre.

Variaciones del nombre Almudena

Almundena, Almundina

Almudena en otros idiomas

  • Almudena en Hebreo:

    אלמודנה

  • Almudena en Ruso:

    Альмудена

  • Almudena en Koreano:

    알무 데나

  • Almudena en Árabe:

    المودينا

  • Almudena en Chino:

    阿尔穆德纳

  • Almudena en Japonés:

    アルムデーナ



Análisis por numerología del nombre Almudena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Almudena en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto