MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Bernarda

Bernarda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Este nombre es el femenino de Bernardo, cuyo origen proviene del germánico “bern” (oso) y “hardu” (valiente), que tuvo su mayor difusión en la Edad Media. La mujer más conocida con este nombre fue santa María Bernarda, la pastorcilla a quien la Virgen se le apareció en 1.858

Personalidad de Bernarda

Bernarda se muestra temerosa de mostrar sus sentimientos, y crea una barrera que le impide darse a conocer tal cual es. En ocasiones su sinceridad la lleva a ser cruel, y su falta de diplomacia la mete en muchos aprietos. Su día apropiado de la semana es el martes. El violeta es su color y como talismán puede usar una piedra hematites., o bien un oso de peluche.

Onomástica Bernarda

La fecha de celebración del Santo de Bernarda es el 15 de Junio, 20 de Agosto.

Variaciones del nombre Bernarda

Bernandina, Berna

Bernarda en otros idiomas

Bernarda en euskera: Benate, Bernate
Bernarda en bable: Nalda

  • Bernarda en Hebreo:

    ברנרדה

  • Bernarda en Ruso:

    Бернарда

  • Bernarda en Koreano:

    베르나르 다

  • Bernarda en Árabe:

    برناردا

  • Bernarda en Chino:

    贝纳达

  • Bernarda en Japonés:

    ベルナルダ



Análisis por numerología del nombre Bernarda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Bernarda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto