MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Berna

Berna

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico, Latino.

Es importante aclarar que la etimología de Berna resulta ser un poco incierta. Nombre femenino que posee dos posibles orígenes ‘Latino y Germánico’. Se considera Berna como la forma femenina de Berno, diminutivo de Bernardo, cuyo significado etimológico se podría interpretar como 'Fuerte como un oso'. Es importante mencionar que este apelativo tiene distintos significados; en turco, Berna significa ‘Joven’, en Alemán, ‘Fuerte y valiente’ y en germánico ‘Temerario’. Berna además es el nombre de la ciudad capital de Suiza y una localidad en Argentina.

Personalidad de Berna

Es una mujer feminista de personalidad fuerte quién hace todo lo que esté a su alcance para poder cumplir y obtener lo que se propone. Para Berna lo más importante es su familia, por ello mantiene un hogar armonioso y tranquilo. Se podría desarrollar en profesiones que exijan exactitud, puntualidad y responsabilidad como por ejemplo alguna ingeniera o administración de empresas.

Variaciones del nombre Berna

Bernadette, Beata, Bernarda, Bernardita.

  • Berna en Griego:

    Μπέρνα

  • Berna en Hebreo:

    ברנה

  • Berna en Ruso:

    Берна

  • Berna en Koreano:

    베르나

  • Berna en Árabe:

    بيرنا

  • Berna en Chino:

    伯纳

  • Berna en Japonés:

    ベルナ



Análisis por numerología del nombre Berna

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Berna en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto