MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Bernardo

Bernardo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Del germánico Oso fuerte o guerrero fuerte. Este nombre de origen germánico, el cual proviene de “berö, bern” (oso) y “hart o hardu” (valiente, animoso), se vincula al guerrero glorioso de la tradición germánica. Nombre muy difundido en la Edad Media, y hecho célebre, en su mayoría por santos. Los más famosos fueron san Bernardo de Mentón, quien era el protector de la infantería, san Bernardo de Claraval, también llamado el “Doctor Melifluo” patrón de los apicultores, pero sin lugar a dudas, la más famosa fue santa María Bernarda, cuyo nombre real era Bernadette Soubirou, a quien se le apareció la virgen en 1.858.

Personalidad de Bernardo

Tal como lo indica la interpretación metafórica del nombre, Bernardo, como el oso, en ocasiones se muestra vigoroso hasta al punto de pasar por agresivo. Se muestra como una persona fría y poco emocional, pero en el fondo es fiel, afectivo y deseoso de ser amado. Su día de la semana es el miércoles. El color naranja es el que más le favorece, y una botella de mercurio le será útil como amuleto.

Onomástica Bernardo

La fecha de celebración del Santo de Bernardo es el 15 de Junio, 20 de Agosto.

Variaciones del nombre Bernardo

Benno, Bernadette, Berno, Bjorn, Bernardino

Bernardo en otros idiomas

Bernardo en inglès: Bernard, Barnad, Barnett
Bernardo en alemàn: Bernhard
Bernardo en euskera: Benate, Beñer, bernat
Bernardo en catalàn: Bernat, bernard

  • Bernardo en Hebreo:

    ברנרדו

  • Bernardo en Ruso:

    Бернард

  • Bernardo en Koreano:

    베르나르도

  • Bernardo en Árabe:

    برنارد

  • Bernardo en Chino:

    伯纳德

  • Bernardo en Japonés:

    ベルナルド



Análisis por numerología del nombre Bernardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Bernardo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto