MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Bruno

Bruno

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Bruno proviene del germánico ‘brillante’, cuyo significado originario podría ser “rojizo, fuego, arma o coraza”, el nombre puede ser procedente de “brun” que significa “oscuro”, o bien por el sustantivo “burbuja” que significa “coraza”. Es importante mencionar que Bruno es el nombre del fundador de los cartujos (Orden de la iglesia católica), creada en el año 1084, Bruno de Colonia, catalogado como santo por la iglesia católica. Otro importante personaje con este nombre es Bruno el grande, también conocido como Bruno I de colonia, quien es quizá la persona más antigua con este nombre, nacido en el año 925, reconocido por haber sido abad de Otón, Bruno de Colonia muere finalmente en el año 965. Un poco más reciente hace su aparición Bruno Mars, nombre artístico de Peter Gene Hernández, nacido en Estados Unidos en el año 1985, reconocido y aceptado en el mundo de la música por haber escrito y prestado su voz para canciones tales como “Nothin' on you” y “Fuck you”, entre otros; Bruno Mars también toca diferentes instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, el bajo, el teclado y la batería.

Personalidad de Bruno

Dotado de un orgullo exagerado y obstinado, Bruno no parecer tener aspiraciones sobre los demás. Es un buen amigo y gusta de la ternura y afecto de su pareja. El lunes será el día más afortunado, el color será el blanco, al igual que su amuleto, puesto que de criar un gato blanco o gris, este acentuara su fortuna.

Onomástica Bruno

La fecha de celebración del Santo de Bruno es el 6 de Octubre.

Bruno en otros idiomas

Bruno en catalán: Brun
Bruno en euskera: Burnon
Bruno en italiano: Brunetto, Braulione

  • Bruno en Hebreo:

    ברונו

  • Bruno en Koreano:

    브루노

  • Bruno en Árabe:

    برونو

  • Bruno en Chino:

    布鲁诺

  • Bruno en Japonés:

    ブルーノ



Análisis por numerología del nombre Bruno

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Bruno en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto