MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Bruna

Significado del nombre Bruna

¿Qué significa el nombre Bruna?

Bruna es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Bruna como la variable femenina de Bruno. Nombre de dos posibles orígenes “Germánico” y “Latino”, proveniente del sustantivo “Brunja”: Coraza o del adjetivo “Brun”: Oscuro, cuyo significado podría interpretarse como ’De piel morena’. El nombre adquiere popularidad máxima en su variable masculina gracias a “Bruno de la Colonia” , sacerdote alemán, destacado por haber sido el creador de la “Orden religiosa (Institución religiosa)”.
Es importante recalcar que con el nombre "Bruna" es necesario destacar a la hermosa Bruna Marquezine, nacida en Brasil en el año 1995, modelo y actriz destacada en el mundo del cine y la televisión, reconocida por interpretaciones en películas tales como “América”, “La sombra de Elena”, “Rio del destino”, “Negocio da china”, “Deseo prohibido”, “La guerrera”, entre otras; Bruna además se involucró sentimentalmente con el jugador brasilero Neymar da Silva quien juega en las selección de Brasil y el Fútbol Club Barcelona.

Personalidad de Bruna

A pesar de ser una mujer amorosa, dulce y sincera, Bruna tiene poca paciencia con los hijos, pero es fiel a un único amor, al cual le entrega todo de sí, y espera ser recompensada. A Bruna se le ha otorgado el número dos, y su día más afortunado será el lunes. Su color es el gris, y como amuleto de la buena suerte le será útil una pulsera con un trozo de berilo.

Onomástica Bruna

La fecha de celebración del Santo de Bruna es 26 de Abril, 6 de Octubre.

Bruna en otros idiomas

Bruna en auskera: Burne

  • Bruna en Hebreo:

    ברונה

  • Bruna en Koreano:

    브루나

  • Bruna en Árabe:

    برونا

  • Bruna en Chino:

    布鲁纳

  • Bruna en Japonés:

    ブルナ



Análisis por numerología del nombre Bruna

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Bruna en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto