MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dana

Dana

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre hace su principal aparición en la mitología celta, donde Dana también conocida como ‘Danu’ era catalogada como “La diosa del agua de los cielos” y/o “La madre río”, tenia infinidad de seguidores, los cuales eran llamados ‘Tuatha Dé Danann’. El origen de ‘Dana’ (en otra ortografía como “Danna”), es hebreo y suele ser interpretado como “La que juzga”, sin embargo y especialmente en países de habla inglesa su interpretación es considerada como “Mujer de Dinamarca”. Podemos mencionar a algunas mujeres célebres, populares e importantes con este nombre, entre estas se encuentra una de las protagonistas de la antigua novela “Pasión de Gavilanes”, Danna García, nacida en Colombia en el año 1978, ganadora de varios premios e importantes nominaciones gracias a sus varias interpretaciones. Danna Paola, cantante, actriz y diseñadora, nacida en Mèxico en el año 1995, principalmente conocida por canciones tales como “No es cierto”, “Mundo de caramelo” y “El primer día sin ti”. Doris Dana, reconocida escritora nacida en Estados Unidos en el año 1920, por último pero no menos importante la también escritora Dana Spiotta, nacida en Estados Unidos en el año 1966.

  • Dana en Griego:

    Ντάνα

  • Dana en Hebreo:

    דנה

  • Dana en Koreano:

    다나

  • Dana en Árabe:

    دانا

  • Dana en Chino:

    达纳

  • Dana en Japonés:

    ダナ



Análisis por numerología del nombre Dana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Dana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto