MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Adán

Adán

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Adán proviene de la voz hebrea “adam” que significa hecho de la tierra o primer hombre, teniendo también en cuenta el vocablo asirio “adamu”, que significa crear. Según la tradición cristiana Adán fue el primer hombre creado a partir de la tierra por Dios, y del cual fue tomada una costilla para crear a Eva. Adán sería posteriormente desterrado del paraíso por probar el fruto prohibido.

Personalidad de Adán

Las personas de nombre Adán son hábiles estudiosas de las letras y las ciencias exactas. Gusta de viajar mucho, pero no le presta mucha atención al dinero y lo maneja correctamente. En el amor le gusta las relaciones serias y estables. Es un hombre sociable y adaptable suele ser clasificado tradicionalmente como el clásico hombre dominado por las mujeres. El día afortunado para Adán será el lunes, que manifiesta el inicio de la semana. Sus colores son el gris perla y el blanco. Podrá utilizar como talismanes una pinza de cangrejo, un berilo o cualquier objeto de cristal.

Onomástica Adán

La fecha de celebración del Santo de Adán es el 29 de Julio.

Adán en otros idiomas

Adán en italiano: Adamo
Adán en inglés, francés y alemán: Adam
Adán en euskera: Adame

  • Adán en Griego:

    τονησί

  • Adán en Hebreo:

    האי

  • Adán en Ruso:

    остров

  • Adán en Koreano:

  • Adán en Árabe:

    الجزيرة

  • Adán en Chino:

  • Adán en Japonés:



Análisis por numerología del nombre Adán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Adán en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto