Origen y significado de Odón

Significado del nombre Odón

¿Qué significa el nombre Odón?

Odón es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Dueño de cuantiosos bienes. Este nombre de origen arcaico proviene del alemán “aud” (patrimonio) y fue muy difundido gracias a Odón de Cluny.

Personalidad de Odón

Odón es un individuo dotado para los negocios y la administración gracias a su personalidad práctica y organizada. A pesar de ser estricto con sus hijos y rígido, en el fondo es un ser imaginativo, sensible y determinado a ser fiel a su ideología. Posiblemente su nombre sea un presagio de riqueza. El color blanco será el ideal para sentirse pleno y confiado, y su amuleto de la buena suerte puede ser un objeto de plata o un puñado de arroz.

Onomástica Odón

La fecha de celebración del Santo de Odón es 19 de Octubre.

Variaciones del nombre Odón

Otelo, Otilio, Odín

Odón en otros idiomas

  • Odón en Griego:

    Απόνσον

  • Odón en Hebreo:

    אודון

  • Odón en Ruso:

    Одон

  • Odón en Árabe:

    أودون


Análisis por numerología del nombre Odón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres