Origen y significado de Atenea

Significado del nombre Atenea

¿Qué significa el nombre Atenea?

Atenea es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Evoca la figura de Palas Atenea, diosa protectora de los atenienses, diosa griega de la sabiduría, la guerra, la civilización, las artes, la justicia y la habilidad; Una de las diosas del panteón griego más difundidas por el viejo continente, ya que por todo el territorio europeo se puede encontrar evidencias del culto a ella, y además en Libia, África, en Asia menor, y en India.

Personalidad de Atenea

Atenea es una mujer que gusta cuidar de las apariencias, mostrándose meticulosa, fría y reservada, pero en el fondo no es mas que una persona tierna, cariñosa y benevolente, pero supone que esos son muestras de debilidad. Dotada para profesiones de carácter diplomático, en el amor es entregada y tradicionalista, pero si se siente engañada o traicionada podrá ser una mujer despiadada y cruel.

Variaciones del nombre Atenea

Athena

Atenea en otros idiomas

  • Atenea en Hebreo:

    אטנה

  • Atenea en Coreano:

    아테네 아

  • Atenea en Chino:

    雅典娜


Análisis por numerología del nombre Atenea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres